Rosales inicia trabajos de rehabilitación de la vía a Perijá

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició los trabajos de reasfaltado en la vía a Perijá para mejorar tan importante vía de conexión en el municipio San Francisco.

Los trabajos incluyen la adecuación de aceras y brocales, atención y recuperación de colectores, sistemas de aguas blancas, iluminación, señalización moderna, entre otros; con una inversión de más de 3 millones de bolívares.

«Está obra abre camino para la actividad comercial industrial y la generación de empleo», afirmó Rosales.

Destacó Rosales que esta vialidad es de gran importancia, siendo la puerta de entrada al municipio San Francisco.

«Estamos inspeccionando lo que va hacer el diseño y el trabajo emprendido en esta importante arteria vial. Aquí estamos hablando de asfaltado, aceras y brocales, atención y recuperación de colectores, sistemas de aguas blancas e iluminación».

En esta importante arteria vial se prevé la limpieza en 65 mil metros cuadrados de calzada, recuperación de 5 mil metros lineales de carpeta asfáltica, esto con el objetivo de elevar el nivel de servicio en la vialidad, ofreciendo óptimas condiciones de transitabilidad.

Rosales manifestó que se reasfaltará la vía a Perijá, en el tramo que comprende entre el kilómetro 4 y el sector Los Samanes, parroquias «Marcial Hernández» y «Domitila Flores» del municipio San Francisco.

Resaltó que la obra se realizará en dos fases, en convenio con la Alcaldía del municipio San Francisco. «Estás obras traen generación de empleos, movilización de las cadenas de producción del estado y benefician la población en general».

Rosales indicó que están haciendo un esfuerzo gigante para resurgir del abandono en el que encontraron a la región.

«En San Francisco se está haciendo el esfuerzo, para lograr los resultados que estamos esperando; son muchos problemas y múltiples las circunstancias y las complicaciones que tenemos en todos los sectores; en salud, educación, servicios, vialidad, tenemos un deterioro en el estado Zulia».

Aseguró el Gobernador del Zulia que están activos en un plan masivo para continuar y ampliar la ejecución de obras en los barrios y sectores de los 21 municipios de la región.

Visita al Casco Histórico de Maracaibo

Luego del inicio de obras en el municipio San Francisco, el Gobernador del Zulia, supervisó los trabajos de construcción, adecuación y modernización que se realizan en el Parque «Rafael Urdaneta.

Anunció que este lunes, 24 de octubre, esperan concluir la primera etapa de esa obra. «Encenderemos la fuente, además, algunas áreas definidas y construidas para el disfrute de los zulianos durante la Feria de La Chinita. Este Parque es expresión de la zulianidad y en adelante tendrá una connotación diferente, con la participación de clubes deportivos, culturales y recreacionales».

Luego, Rosales se trasladó hasta el Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá. Allí constató la prueba del encendido de la fuente, apagada, abandonada durante años. El Gobernador aspira que para el Día de la Patrona del Zulia, los trabajos estén
concluidos.

Destacó que a la par de todo el trabajo que se realiza en los municipios del Zulia, la Gobernación atiende la situación del desbordamiento de los ríos en el Sur del Lago de Maracaibo.

Para finalizar la extensa agenda de este día, el gobernador Manuel Rosales se trasladó hasta el Parque La Marina, donde se producirá el Encendido de la Navidad y, además, inspeccionó los trabajos de modernización que allí se realizan, con el apoyo de la empresa privada.

«Estamos reconstruyendo, remodelando todo lo que es el Parque La Marina, espacios para diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas. Estamos recuperando las caminerías, los espacios del Mirador, que vamos a iluminar pronto. Seguimos trabajando», resaltó Rosales.

Deja un comentario