Rosales: Estamos listos para recibir el programa de alimentación de la ONU para escuelas

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, informó de la decisión de la Organización de las Naciones Unidas de otorgar un millón 500 mil cupos para la alimentación de los niños en las escuelas de Venezuela, y posiblemente la región sea beneficiada.

Rosales aseguró que «estamos felices y esperamos que se concreten estás acciones con el gobierno nacional. En el Zulia estamos listos para desarrollar el programa de alimentación escolar con más de 400 mil cupos».    

La información la suministró desde la parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo, en el acto de reinauguración de la escuela «Luis Beltrán Prieto Figueroa«, centro educativo que forma parte del plan diseñado por el Ejecutivo Regional, para la adecuación y modernización de los 552 colegios de la región.

Rosales destacó que pese a todas las dificultades que ha enfrentado debido a la situación de deterioro de las escuelas y los efectos de las lluvias, el Gobierno del Zulia está invirtiendo un millón y medio de dólares para la construcción, recuperación y modernización de las escuelas regionales.

Durante su intervención, el gobernador Rosales afirmó que «cuando se abre una escuela se abre un camino, no solo a la educación sino a la transformación de la sociedad. Este espacio, el segundo que se inaugura en la entidad, es una de las mejores escuelas, no solo del Zulia, sino de toda Venezuela. Sin embargo, se requiere la participación activa de la comunidad, para el cuidado y protección de este espacio, que es de todos».

La escuela «Luis Beltrán Prieto Figueroa» tiene una matrícula 369 alumnos, cuenta con 12 aulas, biblioteca, aula integral, escenario, cancha deportiva, salas sanitarias, módulo administrativo, cocina, Aula Virtual, sistema de alarma inalámbrico, salones pedagógicos, módulo de servicio con tanque de agua con hidroneumático, laboratorio de computación e Internet y una casa donde residirá una familia, para el resguardo de la institución.

El líder del Zulia anunció que en los próximos días visitará los municipios de la Costa Oriental, del Sur del Lago, del eje Machiques-La Villa, la Guajira, Cañada de Urdaneta, San Francisco, «porque en todos estos lugares estamos construyendo Escuelas Zulianas de Avanzada, El Porvenir en el municipio Cabimas, Manuel Guanipa Matos en San Francisco, Negra Matea en el municipio Lagunillas, entre otras».

Otros anuncios

El Gobernador destacó la presencia del Gabinete de Educación que le acompaña en esta gestión para modernizar las escuelas del Zulia, así como el equipo de Secretaría de Salud, Programa Con Buenos Ojos en las escuelas, además de Fundaeduca, organismo encargado de la recuperación de la infraestructura educativa.

Aprovechó la ocasión para comunicarle a  la Secretaria de Cultura, Viviana Márquez,  que en cada escuela debe haber un coordinador de cultura y un espacio para la confirmación de coros, grupos de danza, conjuntos gaiteros y otras manifestaciones culturales.

También destacó que dentro del nuevo modelo de gestión educativa resalta la incorporación de un libro que tiene que ver con las buenas costumbres y normas elementales de comportamiento.

El Gobernador del Zulia expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del deslave ocurrido el pasado domingo en Las Tejerías, estado Aragua, al tiempo que brindo su apoyo a los afectados por las inundaciones y desbordamientos de los ríos en el Sur del Lago de Maracaibo, la Costa Oriental y en otros municipios, como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas semanas en todo el país.

«Estamos vigilantes y atendiendo a los habitantes de los sectores. En estos momentos tenemos gente trabajando en esos municipios, para atender a las personas con los programas sociales y de salud de la Gobernación, así como apoyo por parte de la ONU, para las familias afectadas por los eventos climáticos de las últimas semanas», afirmó Rosales.

Deja un comentario