Rosales en Exposimposio Petrolero: «Es la expresión del renacer zuliano»

El día de hoy, 15 de junio, inició el I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo en Maracaibo, estado Zulia.

El encuentro de empresarios y personalidades de la región se realiza en el hotel Tibisay del Lago y será durante tres días.

Entre los asistentes estuvieron el gobernador del estado, Manuel Rosales; el alcalde Rafael Ramírez, la presidenta del Consejo Legislativo, Iraida Villasmil; representantes de la Iglesia católica y la Universidad del Zulia, empresarios, entre otras personalidades. 

El primer mandatario regional, Manuel Rosales, en su intervención manifestó satisfacción por el evento.

“Es el primer Exposimposio del Show Petrolero ajustado a la situación actual. Este I Exposimposio será un éxito”, aseguró.

“El estado Zulia tiene 21 millones de reserva natural. Es hora de acabar con las trabas que nacieron del conflicto. Es tiempo para que vuelvan las trasnacionales”, enfatizó Rosales.

“Nos sentimos felices porque esta es la expresión del renacer del Zulia”.

Además agregó en su cuenta de Twitter «Esta actividad es la expresión que marca la pauta de progreso y prosperidad para el renacer del Zulia. La región ha despertado y se empina para la construcción de un estado productivo, poderoso y de crecimiento»

Y finalmente aseguró la región zuliana está lista para iniciar el desarrollo petrolero, «con mucho orgullo podemos decir que los empresarios petroleros están listos para mover la cuenca occidental de Venezuela, aproximadamente 21 mil millones de barriles de petróleo, cuyo 52 por ciento es crudo liviano», acotó el mandatario regional.

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, expresó «esta iniciativa nos permite seguir avanzado hacia la ciudad innovadora y desarrollada que todos soñamos»

César Parra, presidente de la Cámara Petrolera Capítulo Zulia, detalló que el estado es potencia en lo petrolero, en lo gasífero y en la exportación de camarones, en generación de tecnología.

Además refirió que «hoy Maracaibo tiene el acceso a banda ancha para ser hito con la mejor internet, desde la Florida hasta la Patagonia, esas son las cosas que tienen que saber y que van a ver en estos tres días en tiempo real acompañados de un simposio técnico de expertos y empresarios con soluciones en energía renovable para el Zulia y en petróleo”.

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela,  recalcó que no es fácil mantener 700 u 800 mil barriles de petróleo bajo sanciones, sin embargo, dijo que se está haciendo un gran trabajo.

Quintero refirió que la reactivación de la industria petrolera se dará cuando todos los sectores productivos trabajen para lograrlo.

«El sector público debe trabajar con el privado para realizar un trabajo eficiente».

Deja un comentario