Rosales declarará el 02 de diciembre como Día de la Robótica en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, encabezó el acto de revelación del robot que representará a Venezuela en el Mundial de Robótica, «First Global Challenge», a realizarse en Suiza del 13 al 16 de octubre de 2022.

En el marco de este acto, realizado en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo, el Mandatario Regional anunció que el 2 de diciembre será decretado Día de la Robótica en el estado Zulia.

Durante su intervención en el acto de revelación del robot «Catatumbo», Rosales aseguró que el hecho connota «que estamos en el camino correcto. Cuando decidimos que el Zulia volverá a ser grande, que el Zulia volverá a brillar y que el Zulia volverá a ser el estado más productivo de Venezuela, no nos equivocamos».

En tal sentido, dijo que el próximo 2 de diciembre se celebrará por primera vez el Día Mundial del Futuro, según mandato de la Unesco, razón por la cual , esa fecha será decretada, «Día de la Robótica en el estado Zulia«.

Anunció que «desde hoy, estas tecnologías se van a difundir como parte vital del Zulia Productivo. Desde hoy la robótica se pondrá al servicio de la descontaminación del Lago, de la educación, del deporte, del comercio y de la industria».  

Aseguró que ya existen proyectos y convenios establecidos, algunos en proceso, en los cuales podrán avanzar los estudiantes zulianos, en instituciones públicas y privadas. «Estamos en línea con la Universidad del Zulia y otras casas de estudios». El Gobernador del Zulia indicó que, posteriormente se harán los anuncios correspondientes a los proyectos en cuestión.

Necesidades que no pueden esperar

Rosales aprovechó la oportunidad e insistió sobre la necesidad de utilizar los recursos y los fondos congelados en el exterior e invertir en proyectos y obras, que solucionen el problema eléctrico que atraviesa la entidad zuliana. «Seguiré repitiéndolo hasta que se cumplan nuestros anhelos y nuestros reclamos,» sentenció Gobernador.

Continuó: «eso no puede esperar, porque ya es un problema humanitario, un problema en hogares, hospitales, escuelas. No es tiempo de cálculos políticos, ni de cálculo egoísta, es tiempo de ponerse la mano el corazón, si nos sentimos verdaderos servidores sociales».

Consideró que el tema social es de altísimo interés en las tareas y discusiones en México. «Deberíamos, en consecuencia, concretar, sin ningún temor, sin ningún complejo, sin ninguna mezquindad esta propuesta que nace de varios sectores: la propuesta social».

«Ya es hora de mirar hacia los hospitales en ruinas, las escuelas, los problemas de agua, electricidad, la situación de nuestros ríos desbordados por la falta de los trabajos y construcciones hidráulicas», enfatizó.

De igual manera, ratificó su apoyo irrestricto al regreso de las empresas transnacionales. «Sin temor a equivocarnos, queremos ratificar hoy nuestro apoyo al regreso de las transnacionales petroleras y gasíferas al Zulia y a Venezuela, como una palanca desarrollo, de generación de empleo y de oportunidades».

«No podemos aceptar quedarnos en la cola de este mundo moderno, que no nos permite dilaciones, ni atrasos. Hacia allá vamos, hacia ese mundo grande, de transformación, de la tecnología, avanzando hacia el futuro, de la mano de las nuevas generaciones, concluyó Rosales.

Deja un comentario