Las selecciones con mejores defensas al Mundial de Qatar 2022

Cuando falta poco para iniciar la máxima cita mundial, analizar cada equipo es recurrente; la ofensiva y la línea final son claves; pero sabe usted cuáles son las selecciones con mejores defensas al Mundial de Qatar 2022.

Realmente es una respuesta con muchas aristas y solo debemos considerar aquellos equipos que en eliminatorias fueron más regulares, por ello, limitaremos el análisis a las mejores defensas al Mundial de Qatar en un top five.

Estos cinco equipos no necesariamente tendrán la mejor defensa, pero de seguro, exhiben a los mejores hombres en el papel.

Las mejores defensas al Mundial de Qatar 2022

Te presentamos las mejores defensas al mundial de Qatar 2022, y para otro top, ubicaremos a quienes llegan en mejores condiciones en el renglón de portero.

No hay un orden de mejor a mejor, pero una de ellas, tendrá la mejor pared defensiva en el Mundial de Qatar.

Holanda

Quizás es una de las defensas más fuertes del mundo, y es la más sólida de Europa. Sus jugadores habituales son una línea central robusta.

Liderada por Virgil van Dijk, uno de los defensas más agresivos y con interesante juego aéreo en su club Liverpool.

Es un defensa imponente, sea cual sea el contexto. Es todo un apagafuegos, capaz de corregir los errores de su compañero de zaga o su lateral sin inmutarse ni crear un agujero en su propia posición, como si tal error no se hubiese producido.

Tiene una enorme claridad con el balón en los pies y es prácticamente insuperable, tanto por potencia física como por una inteligencia a la hora de forzar los movimientos de los delanteros que le permiten defender con muchísima clase.

Agreguemos a Jurriën David Norman Timber es defensa en el A. F. C. Ajax de la Eredivisie.; es seguro y con buena pegada.

Y claro, Nathan Benjamin Aké milita en el Manchester City F. C. de la Premier League de Inglaterra y está en uno de los clubes más poderosos del mundo.

Además, cuentan con Matthijs de Ligt, un internacional entre los fijos de la selección, actualmente juega con el Bayern Munich, quienes lo firmaron por 67 millones de euros fijos más diez en variables.

Alemania.

La selección bávara siempre está entre las selecciones peligrosas, y en ese proceso de recambio, viene con una generación muy interesante.

La defensa está liderada por Antonio Rüdiger.

Es central diestro cuya posición natural es central izquierdo en línea de tres. Su físico es prodigioso: explosividad, velocidad, fuerza y salto. Defensa extrovertido, por definición, pero que aporta mucha fiabilidad.

Es impecable en el 1 contra 1 y en el juego aéreo, tendente a anticipar y destacado por su capacidad para corregir errores propios y ajenos por puro físico. Es actual jugador del Real Madrid.

Le acompaña David Raum quien es defensa en el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga.

Así mismo, Niklas Süle actual defensa en el Borussia Dortmund de la Bundesliga; hasta mediados de año formó parte del Bayern.

Como casi siempre, es una línea muy sólida con salidas por las bandas. Alemania, en las eliminatorias, solo permitió 4 goles.

Francia

Es el equipo campeón, y la verdad, luce más sólido que en el 2018; su defensa se ha mantenido.

Está liderada por un joven Jules Koundé.

Este es un central de increíbles condiciones atléticas. No es alto (apenas supera los 1,80 metros) pero sí muy rápido y con gran capacidad de salto. A eso le suma una habilidad con el balón digna de un jugador ofensivo, lo cual le permite jugar como lateral sin dañar al ataque de su equipo.

Además de ser veloz en las anticipaciones y seguro en la marca, está claro que ofrece virtudes en ataque poco comunes en otros jugadores de su posición, como el traslado y los pases.

Tiene a un lado al experimentado Raphael Varane, que si bien es cierto ya no es el mismo, es un jugador de mucho carácter y líder en la cancha.

Cuentan con el escudero Ibrahima Konaté  que es defensa en el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra.

A Francia solo le anotaron tres goles durante toda la eliminatoria.

Inglaterra

Es otro de los equipos a temer, tiene en el fondo tres jugadores muy sólidos, con mucho entendimiento y juego dinámico.

Jacob Harry Maguire es el líder de la defensa. Es bastante ofensivo, con 46 participaciones en la selección y siete goles anotados.

Trent John Alexander Arnold es un tren, tiene la mejor pegada de central alguno en la actualidad, juega con el Liverpool.

Aunque es acusado de ser más ofensivo que defensivo. Por ello, se espera por la recuperación de Kyle Andrew Walker central del Manchester City F. C.

Sin olvidar a Reece Anthony Oguecombo James defensa en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Eric Jeremy Edgar Dier es otra futura promesa, aunque poco tomado en cuenta, juega como defensa o centrocampista y su equipo es el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Su cambio de rol le ha permitido tener un excelente desenvolvimiento en la salida.

Otro soldado en el fondo de Inglaterra es John Stones, defensa del Manchester City, quien ha sido un fijo en el club de Guardiola. Se estima que su lesión, en el partido contra Alemania, no ha sido grave y pueda estar con su selección. Haría una excelente llave con su compañero de equipo, Kyle Walker.

Brasil

La pentacampeona Brasil, más allá de su reconocida ofensiva, tiene una defensa para ser analizada.

Gozan de buena experiencia, con jugadores de amplio rango en el fondo.

Con Eder Militao que se ha metido entre los mejores defensas centrales del mundo, tras consolidarse en Real Madrid.

Gana la gran mayoría de los duelos utilizando sus dos mejores características; la velocidad y su contundencia al choque. Además, tiene una gran potencia aérea en ataque y en defensa, siendo un jugador referencia en los córneres ofensivos.

En salida de balón, no arriesga y suele tener pocas pérdidas.

Pero también tienen a Marquinhos.

Jugador rápido, con buen sentido posicional, que recupera muchos balones y que sabe imponerse en el juego por su capacidad para iniciar jugadas de ataque desde atrás.

No destaca por encima de los otros mejores defensas centrales del mundo en nada específico, pero es un notable en todo.

Además, tienen a Thiago Silva, Alex Telles y Danilo. Brasil solo concedió 5 goles en toda su ruta por las eliminatorias.

Otros equipos a considerar por su defensa:

Uruguay: cuenta con un longevo Diego Godín, el incombustible José María Jiménez, y Ronald Araujo, quien está en duda por una lesión. Esperan cubrir esa posición con Sebastián Cáceres, aunque no es su lugar habitual.

Suiza llama la atención, pues fue la selección europea menos batida durante la eliminatoria junto con Italia. Fue líder de su grupo precisamente superando a los italianos.

Nombres como Nico Elvedi y Fabian Lukas Schär​ habrá que seguirlos de cerca.

Deja un comentario