Río Misoa se desborda en Baralt y piden ayuda al Ejecutivo Nacional

Las últimas lluvias en el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, provocaron el desbordamiento del río Misoa principal afluente de la localidad.

Nuevamente el municipio Baralt está en emergencia producto de las intensas lluvias caídas en las últimas horas, razón por la cual el río Misoa comenzó a desbordarse a la altura de San Timoteo, capital de la entidad, amenazando a varios sectores.

El alcalde del municipio, Ramon Bracho, lanzó un llamado de auxilio a las autoridades nacionales y regionales, en especial a la empresa Pdvsa, para que envíen maquinarias que permitan la atención inmediata y se logren canalizar las aguas pluviales.

Sectores como 5 de Julio, La Molienda, San Timoteo, Puerto Rico, Calle Urdaneta, entre otros, otra vez son golpeadas por la naturaleza y corren el riesgo de inundaciones, producto del desbordamiento de las aguas del río Misoa.

«Se hace urgente el dragado de la desembocadura del río y el mantenimiento y levantamiento de los muros del dique. Hago un llamado a Defensa Civil, Pdvsa, la Gobernación y otros entes para socorrer a la gente. No tenemos gasoil para las bombas porque no hay en ninguna estación de servicio en el municipio», dijo desesperadamente la máxima autoridad local.

Añadió que se debe actuar de manera inmediata y evitar una tragedia en Baralt, tal cual ha ocurrido en otros municipios y estados del país.

«Exhortamos al Ejecutivo Nacional a instalar un centro de vigilancia y atención de las lluvias en Baralt. Nos preocupa la integridad de la familias que viven cerca de este río y del daño que pueda causar el alza desmedida de los niveles del agua a causa de las lluvias».

Para nadie es un secreto la falta de recursos que viven las alcaldías en el Zulia, añadió Bracho, y en Baralt se agrava la situación por cuanto la gestión saliente no dejó unidades, maquinarias ni equipos para trabajar.

«Estamos de manos atadas, trabajamos con las uñas, solicitando colaboración del sector privado. Queremos dejar claro que estamos poniendo todo de nuestra parte para enfrentar esta contingencia», enfatizó el burgomaestre.

Nota de Prensa

Deja un comentario