Resultados de jornada de salud. Desnutrición afecta a la población infantil de Simón Bolívar

La desnutrición es uno de los problemas que viene afectando a la población infantil del municipio Simón Bolívar, según resultados de las personas atendidas durante la jornada de salud de este jueves  10 de febrero y que abordó a las comunidades de San Antonio, La Vaca, Simón Bolívar y La Victoria.

Esta jornada organizada por la Alcaldía de Simón Bolívar contó con el apoyo de la gobernación del Zulia atendió a unas 300 personas del municipio Simón Bolívar.

Trina Linares , Directora de Desarrollo Social, informó que la jornada ofreció pruebas de despistajes, vacunación, consultas de pediatría y salud integral beneficiando a varios sectores, siguiendo los lineamientos del Alcalde Argelio Riera».

Por su parte,  Argelio Riera, se mostró preocupado por los resultados obtenidos en la evaluación pediátrica que determinaron  un gran número de niños con desnutrición, por lo cual se activará  inmediatamente un plan de acción, entregando proteínas, alimentos, vitaminas, atención nutricional, llegando a cada rincón del municipio Simón Bolívar, donde la salud es fundamental en esta gestión de gobierno.

La autoridad municipal también indicó que se va a trabajar para lograr la recuperación y dotación de los ambulatorios.

Ney González, Director Municipal de Salud, indicó que se está haciendo un censo para las personas  que requieran de intervenciones quirúrgicas, como cataratas, fibromatosis, cesáreas, glaucoma y esterilización entre otros».

Indicó,  que esta es la primera jornada integral de salud de muchas otras que se estarán realizando en todo el municipio Simón Bolívar y de este modo poder abordar al mayor número de personas que requieran de atención médica.

Nota de Prensa

Deja un comentario