Rescatados y detenidos migrantes venezolanos en Islas Vírgenes

Un grupo de migrantes venezolanos fueron detenidos mientras arribaban a Bolongo, en St. Thomas, islas Vírgenes de Estados Unidos.

Según el reporte, los oficiales locales y federales que respondieron a una llamada al 911 de un oficial de seguridad en Bolongo Bay Resort detuvieron a 42 inmigrantes con pasaportes venezolanos y los transportaron al Aeropuerto Cyril E. King.

La llamada llegó alrededor de las 2:50 pm del jueves, y el guardia informó que una lancha rápida que transportaba a cuatro de los 42 se había detenido en el muelle del complejo, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de VI.

Al parecer llegaron en varios grupos, primero fueron retenidos unos 30 venezolanos y luego notificaron de otra embarcación con 12 más.

Éste grupo informó de otros 12 que estaban desaparecidos en otra embarcación.

VIPD reunió sus unidades de patrulla e inteligencia y notificó a sus socios federales, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Y la Guardia Costera de los EE. UU. El Centro de Fusión VI, la Oficina de Correcciones y el Grupo de Trabajo COVID-19 también se encontraban entre las agencias que respondieron.

Unidades terrestres y aéreas de rescate localizaron a los migrantes al sureste de la isla ubicada en el mar caribe.

El suboficial jefe Luis Cabrera, supervisor en jefe del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones St. Thomas, destacó los peligros que enfrentan los inmigrantes en los viajes ilegales: “Estos viajes se realizan con mayor frecuencia a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento. Para cualquiera que esté considerando participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! El riesgo simplemente no vale la pena y no hacerlo podría salvarle la vida”.

Deja un comentario