Este lunes 21 de agosto el presidente de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial), adscripto al
Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Domiciano Graterol, visitó el municipio Santa Rita para supervisar los avances de los Trabajos donde actualmente se realiza la recolección de escombros por parte del personal encargado.
El Titular adscrito al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, se reunió con el alcalde Alenis Guerrero para tratar todo lo relacionado al proyecto de edificación del templo, se trató de una mesa de planificación articulada con los tres niveles de Gobierno, en la cual contó la participación de representantes del Centro Rafael Urdaneta, Frank Camacho, representante de la Universidad Territorial del Zulia, Barrio Nuevo Tricolor, Misión Venezuela Bella, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita y los presbíteros Irwing Salazar y Robert Nava por parte de la Diócesis de Cabimas, en la misma abordaron aspectos importantes sobre el avance del proyecto inicial de edificación.

Tras la reunión al alcalde Alenis Guerrero junto a la comisión que engloba el proyecto realizaron una inspección en el lugar donde además afinaron detalles para el avance de lo que será la entrega al Ministerio de Obras Públicas para la posterior ejecución.
En este sentido, el burgomaestre resaltó que este lunes se dio unanálisis a profundidad del templo y sus alrededores para luego ejecutar el proyecto de la mano de los tres niveles de Gobierno que están trabajando para un sólo fin devolverle la iglesia al pueblo de Santa Rita.
Señaló que está sujeto a lo que digan los técnicos de acuerdo a su evaluación, porque son ellos los especialista en el ramo de la construcción de lo que será demoler lo que queda e iniciar de nuevo la edificación de la iglesia o conservar las áreas que permanecen en el lugar, para ello, el equipo de experto realizó una evaluación para tomar una posterior decisión que finalmente pueda concretarse con total éxito y sin contratiempos el templo.
Prensa Alcaldía de Santa Rita

