Un sismo de magnitud 4.8 se registró en la tarde de hoy, 24 de octubre de 2025, a las 17:30 (hora local), con epicentro en la costa de Venezuela, posiblemente en la zona de la guajira venezolana.
Inicialmente, el evento sísmico, fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), y se localizó a 37 kilómetros al noroeste del municipio de Maicao con una magnitud de 4.7.
Luego, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, señaló que fue a las 5.30 de la tarde, con 4.8 de magnitud, a 29 km al noroeste de Paraguaipoa con una profundidad de 72.5 km.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales o víctimas.
Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles réplicas.


