Reportan muerte de «El Koki» durante enfrentamiento

El periodista de sucesos, Ramón Camacho, reportó que presuntamente la mañana de este 8 de febrero se registró la muerte de Carlos Revette, alias «el Koki» durante un enfrentamiento armado.

Más adelante, el Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos confirmó el hecho.

Ceballos reiteró que se mantiene activa la Operación denominada Indio Guaicaipuro II 2022, en el Estado Aragua, y que ya se materializaron nuevas detenciones tras el enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales en el que resultó abatido Alias El KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, y que siguen tras la búsqueda de sus cómplices.

El procedimiento policial se habría registrado en el sector La Arenera enTenerlas, estado Aragua, las autoridades continúan los despliegues de seguridad.

Quién es El Koki 

Nacido en 1978, Carlos Luis Revete es uno de los delincuentes más buscados de Venezuela. Apodado como «El Koki», mantuvo control de la zona conocida como la Cota 905 con su megabanda, una de las más poderosas de Caracas.

Convertida en una Zona de Paz, un intercambio en el que las autoridades cedieron el control a las organizaciones criminales a cambio de reducir la violencia en el sector, El Koki gozaba de impunidad. Organizaba y participaba en fiestas para los habitantes de la Cota y distribuía alimentos y juguetes.

 Según investigaciones de Insight Crime, su base en la Cota 905 era el principal punto de expendio de narcóticos de la ciudad, con lo cual El Koki fue «el rey indiscutido del microtráfico en Caracas» durante 4 años.

Desde finales de 2020, El Koki expandía su poderío hacia La Vega, zona popular muy cercana a la Cota 905. Su banda comenzó a tomar sectores de La Vega. 

De acuerdo con Insight Crime, la toma de La Vega fue una apuesta importante para él, pues había acordado con las autoridades que estas no interferirían en sus actividades si se limitaba a su distrito de la Cota 905.

Deja un comentario