¿Renunciaría Dudamel a la Vinotinto para dirigir en Brasil?

Es aún nada oficial, pero en los medios trasciende que para los primeros días de enero 2020 se anunciaría el pacto entre el técnico Rafael Dudamel y el club brasileño Atlético Mineiro.

Incluso, los medios aseveran que el estratega criollo recibirá una cifra cercana a los tres millones de dólares anuales, cantidad superior a la que percibe con la selección nacional de mayores de Venezuela.

La situación vigente del técnico yaracuyano en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol se presume bastante deteriorada, luego de la gira realizada en fecha oficial FIFA por los Estados Unidos.

Hace pocos días el vicepresidente de la FVF, Jesús Bernardinelli, también aspirante a la presidencia, indicó que si Dudamel renuncia para irse a Brasil le sería aceptada sin menoscabo.

Por el momento, debido a las fiestas pascuales, ambas partes guardan absoluto silencio, pero en el ambiente se presume que el entrenador tratará de quedarse con ambos puestos y ello no sería aceptado por la entidad. Esto abre la puerta para su relevo inmediato.

Los costos del venezolano y su comisión técnica serán de 250.000 dólares por mes, según UOL. El valor fue confirmado por dos fuentes vinculadas a la negociación entre el comandante y el club.

Los números están muy por debajo de los solicitados por Jorge Sampaoli, quien se reunió con el director de fútbol Rui Costa la semana pasada y quería un paquete que requeriría una inversión de 250 millones de dólares en dos años. El monto incluía salarios, bonificaciones, contratación de atletas, asistentes y beneficios para el cuerpo técnico.

Deja un comentario