Ejército Venezolano violó territorio de Brasil en busquedad de militares del alzamiento de Luepa

El teniente José Rodríguez Araya, uno de los líderes del alzamiento de Luepa, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, denunció mediante un audio que «militares venezolanos violaron territorio brasileño en su búsqueda». Así informó la periodista Glorimar Fernández.

Agregó: “Anoche por la población Mato Grosso en Brasil, nos encontrábamos los compañeros de la operación Wey pa’ka. Estábamos siendo perseguidos por el Ejército venezolano, el cual incursionó en territorio brasileño con armas largas, visores nocturnos”.

Detalló que el Ejército duró aproximadamente cuatro horas en territorio de Brasil. “Estábamos siendo asediados con armas de francotiradores”, dijo.

El domingo, en horas de la madrugada, un grupo de pemones y militares tomaron las instalaciones del batallón 513 Mariano Montilla. Se llevaron fusiles ak103 y municiones.

Ese mismo día, el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, afirmó que detuvieron a sujetos involucrados en el asalto. Además, confirmó que en el hecho resultó muerto un funcionario del Ejército.

«Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata. Hicieron armas contra los asaltantes. Iniciaron una persecución contra estos grupos. Se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas», afirmó Padrino López.

El Nacional

Deja un comentario