Reino Unido: «La invasión a Ucrania ha comenzado; rusos reconocen a Donetsk y Lugansk como independientes

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson presentará “importantes” medidas contra el Kremlin tras el ingreso de los tanques de Vladimir Putin a las regiones separatistas del país vecino.

La invasión rusa de Ucrania ya ha comenzado, afirmó el secretario de salud británico, Sajid Javid, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara que enviaría tropas a dos de las regiones separatistas en el este del país.

Putin reconoció oficialmente las áreas orientales de Donetsk y Luhansk controladas por los rebeldes el lunes por la noche, lo que intensificó la crisis en Ucrania.

La comunidad internacional criticó la decisión y Estados Unidos sugirió que era un pretexto para una invasión a gran escala.

Mientras tanto, en el Reino Unido, Javid dijo que Occidente estaba “despertando a un día muy oscuro”.

Refiriéndose al ataque de Putin a la soberanía de su vecino, agregó que “la invasión de Ucrania ha comenzado”.

el primer ministro británico, Boris Johnson, denunció el lunes el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas de Ucrania por parte de Rusia como “una violación flagrante de la soberanía” del país y anunció “importantes sanciones” contra Moscú.

“Es claramente contrario al derecho internacional. Es una violación flagrante de la soberanía y de la integridad de Ucrania, es el repudio de los acuerdos de Minsk”, declaró Johnson en una conferencia de prensa, y consideró que es un “mal presagio” para la situación en Ucrania.

Deja un comentario