Regalos Venezolanos: Una marca creativa hecha en Ciudad Ojeda

La historia de muchos emprendedores no siempre es el plan que tienen para sus vidas, tan solo sucede. Con aplomo, responsabilidad y constancia logran el objetivo: ser su propio jefe.

Uno de los casos más interesantes en Ciudad Ojeda, estado Zulia, es @RegalosVenezolanos una marca que nace en el municipio Lagunillas, y que ha impresionado gratamente.

Desde el 21 de junio de 2017, Regalos Venezolanos inició un caminó que, de seguro, seguirá cosechando éxitos.

“Soy María Del Valle (fundadora de Regalos Venezolanos), y este proyecto comenzó cuando estaba a punto de graduarme como médico, con la intención de tener un emprendimiento que me permitiera ayudar a mis papás a terminar de costear mi carrera universitaria. 

Paralelamente a las guardias que hacía en el hospital, entregaba algunos regalos que eran previamente agendados. Debo confesar que la pasión por crear, innovar y la satisfacción de ver tantas caras felices, ojitos aguarapados, recibir tanta gratitud y buenos comentarios, me motivó a ir mejorando cada día en lo que creí que sería un oficio temporal”, dijo María del Valle.

Algo temporal trascendió

Pero lo que pareció temporal se fue extendiendo hasta lograr crecer y encaminar un negocio que pudo ayudarla en su carrera y un poco más.

Como muchos emprendedores en Venezuela, ella comenzó a aprender con las herramientas de los tutoriales, y fue creciendo poco a poco en popularidad.

“Como mi principal contacto con el cliente era a través de Instagram, entendí que tenía que explotar al máximo las herramientas que esta plataforma me brindaba.

Empecé a ver tutoriales sobre cómo crear contenido, como tomar las fotos de los productos y como ser más visible en la red, así cada vez se fue haciendo más popular el nombre en Ciudad Ojeda.

Afortunadamente llegaban tantos mensajes y solicitudes que llegó el momento en que, para cubrir todas las áreas, (atención al cliente, crear, comprar insumos, salir a despachar), me asocié con una amiga y trabajamos muy bien por casi dos años hasta que ella se fue del país, y llego mi primera experiencia de contratar a más personas”, expresó.

Una microempresa muy creativa

Pero poco a poco el negocio fue creciendo y fueron más los clientes.

“Hoy día somos 5 personas en el equipo creativo, contamos con más de 15 marcas aliadas de artesanos y emprendedores locales y con una agencia que nos brinda el servicio de entregas a domicilio”, comentó.

Como todo emprendedor exitoso no esperó que llegará una oferta de trabajo, simplemente, observó su entorno y captó una oportunidad.

María del Valle explica que la tienda virtual de regalos surgió debido a la diáspora venezolana, pues notó que había una oportunidad.

“Muchos que están fuera del país, que tienen la necesidad de hacer llegar regalos de cumpleaños y detalles con mensajes emotivos a los familiares y seres queridos en Venezuela, ese tipo de personas fueron nuestros primeros clientes”, reveló.

El éxito de Regalos Venezolanos es que se atrevieron a dar los primeros pasos en Ciudad Ojeda y solo fue cuestión de tiempo.

Realmente son regalos con presentaciones muy creativas, sin duda, es el valor agregado del producto. Es la marca de calidad que ellos ofrecen.

Por ahora solo ofrecen su trabajo a través de Instagram y WhatsApp, con entregas personales en su taller o con servicio a domicilio.

La clave del éxito es la pasión por lo que hacemos, eso nos ha motivado a ser disciplinados, estar constantemente innovando nuestras propuestas de regalos y la manera de mostrar contenido en nuestro Instagram.

También nos ha ayudado mucho hacer alianzas estratégicas con marcas locales que comparten nuestra pasión y propósito”, apuntó.

En la actualidad Regalos Venezolanos atienden a clientes del municipio, la región y de todo el país, por medio de empresas como Zoom y MRW.

“La mayoría son ideas que nacen en nuestro taller. Otras son ideas de nuestros clientes, nosotros brindamos asesoría personalizada a cada uno, para así darle forma a lo que ellos se imaginan y otras son referencias de internet que siempre adaptamos con nuestro toque creativo”, explicó.

Así, Regalos Venezolanos es uno de los mejores emprendimientos en el municipio Lagunillas, estado Zulia, que a base de tesón y la magia de la creatividad se han ganado el respeto en la pequeña Ciudad Ojeda, es una marca que aporta y quiere trascender.

Deja un comentario