Recuperan plaza Rafael Urdaneta de la parroquia El Danto

Esta semana el movimiento social «Los hijos de El Danto» hicieron entrega de la recuperada plaza Ciudad Urdaneta, municipio Lagunillas.

El proyecto que -en su primera etapa- incluyó pintura de murales, construcción y reparación de banquetas, limpieza general y siembra de árboles.

Con un sencillo acto en el que se invitó a la comunidad en general de la parroquia El Danto, se realizó la proyección de una película de corte familiar, el dirigente vecinal Asunción Hernández agradeció a las personas que hicieron posible este bonito proyecto.

«Agradecemos a esas personas oriundas de este pueblo pero que por cuestiones de la vida debieron emigrar. Entre ellos a Gustavo Padilla, responsable de darle vida a este proyecto, Carlos Salas, Celinda Bermúdez; mientras que acá están presentes Noé Padilla, Helen Sánchez, Edinson Sánchez y el pintor encargado de engalanar con sus obras los murales, José Luis Chelo. A todos los que participaron y aportaron para ver hecha realidad esta bonita obra, sencillamente gracias», dijo Hernández.

Por su parte Helen Sánchez, miembro del movimiento «Los hijos de El Danto«, destacó que todo los recursos y materiales utilizados fueron por autogestión, no hubo ayuda de ningún ente gubernamental, «esto lo queremos dejar bien claro. Se trata de un grupo de personas dentro y fuera del país, que nos involucramos para darle un espacio a los urdanetenses, donde sus niños puedan pasar momentos amenos y agradables», enfatizó Sánchez.

Por último Noé Padilla, coordinador de redes del movimiento, exhortó a la comunidad a cuidar estas instalaciones, en una segunda etapa está proyectada la iluminación y otras mejoras, además se tiene previsto la recuperación de diversas áreas de este populoso sector, integrado por familias que vienen reubicadas de la zona afectada por el fenómeno de la subsidencia en la parroquia Venezuela.

Nota de Prensa

Deja un comentario