¿Recuerdas al Green Ranger? Falleció el actor que daba vida a Tommy

Falleció el actor que interpretó el personaje que comenzó en la serie como un villano para luego ser el ranger más legendario de todos.

Hoy se conoció que falleció el más longevo Power Ranger, Green Ranger y White Ranger, perdió la vida a los 49 años.

Jason David Frank inició en la legendaria franquicia en 1993 como Tommy Oliver.

Este 20 de noviembre comenzó a correr el rumor de su fallecimiento cuando su manager lo anunció en Twitter, pero luego borró el mensaje.

Sin embargo, fue su compañero y ex co-protagonista Walter E Jones (el black ranger Zack) el primero en publicar palabras de condolencias en Instagram: «No me lo puedo creer… DEP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial».

En IMDB señalan que Jason murió el 19 de noviembre de 2022 en Texas, Estados Unidos, sin conocerse la causa.

Otra de las estrellas que dedicó algunas palabras a Frank fue Amy Jo Johnson, quien dio vida a la Power Ranger Rosa en “Mighty Morphin Power Rangers”: “Jase, eras hermoso y verdaderamente único. Mi vida no será la misma sin tu frenética, hilarante, cariñosa, impulsada y creativa bola de energía. Siempre te querré, querido amigo. Por favor, descansa ahora en paz”.

Durante cinco episodios, emitidos en octubre de 1993, se presentó al más emblemáticos de los Power Rangers.

En octubre de 1993 se estrenó por primera vez Green With Evil, la saga de cinco episodios de Mighty Morphin Power Rangersy que nos introdujo la historia de Tommy Oliver, el rebelde nuevo estudiante de la preparatoria de Angel Grove que se presenta como un hábil exponente de artes marciales, capaz de enfrentar de igual a igual a Jason, el Red Ranger.

Esa emblemática introducción, que forma parte de una de las sagas más recordadas de los Power Rangers, ligó para siempre al actor Jason David Frank a la saga de los Power Rangers.

En la saga de Green With Evil además se introdujo a personajes como Scorpina, la amenaza de dejar sin poder a los zords luego de que la Repulsa genera un eclipse y da pie a la introducción del robot gigante con el mejor diseño de todos: el Dragonzord del Green Ranger. El mismo que era convocado con una música que se transformó en un gran ringtone.

Pero la popularidad del personaje de Jason David Frank fue tan grande, que Tommy retornó durante la segunda temporada de la serie para convocar el poder del White Ranger, tomando un rol de liderazgo mucho más relevante.

A partir de ahí, el héroe se transformó en el personaje más emblemático de la serie, siguiendo en las temporadas posteriores como Alien Rangers, Zeo y Turbo, en donde pasó a portar otros colores, como el Ranger rojo.

Pero la historia de Tommy no quedó restringida ahí, ya que luego el personaje va a la universidad y vuelve durante la temporada número 12 de la serie (Dino Thunder) interpretando al legendario Ranger que ahora es un científico y que inevitablemente está destinado a volver a transformarse en un defensor del mundo.

Y tal como presentó su última gran aparición, en un especial de Power Rangers Super Megaforce, Tommy Oliver para siempre será recordado como el Green Ranger. El mismo que combatió su propia oscuridad para derrotar al mal que amenaza al mundo.

Deja un comentario