Recluso asesinó a su mujer durante visita conyugal en el penal de Tocuyito

Es el segundo feminicidio que se registra en el penal en un mes.

Lo que representaría un momento de placer y de amor, terminó en tragedia para Lianyeli Colina Escobar, de 23 años, quien fue asesinada por su propia pareja durante la visita conyugal de este domingo 31 de enero en el Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Según reporte de una Ventana a la Libertad, la muerte de la joven ocurrió a eso del mediodía. Presumen que el móvil fue pasional porque Lianyeli saludó a un amigo que purga condena junto a quien fue su marido.

En un ataque de celos, el hombre agarró a  Lianyeli Colina Escobar por el cuello y la estranguló. No contento con eso sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza.

Los familiares de la víctima quedaron extrañados porque, al parecer, desconocían que ella estaba ligada sentimentalmente con un sujeto privado de libertad.

La madre de Lianyeli dijo, que su hija era del municipio Juan José Mora (Morón) y que tenía un mes y una semana de embarazo. Piensa que el homicida era el padre del niño que la víctima esperaba. Ella  deja varios hijos en orfandad, sostuvo la madre de la joven asesinada.

Dos feminicidio en un mes

Con la muerte de Lianyeli Colina Escobar, de 23 años suman dos las mujeres muertas dentro del área del penal de Tocuyito.

El primero se registró  la tarde de este jueves 30 de enero, La joven Génesis Fernanda González, de 23 años de edad, acudió a Tocuyito a la visita conyugal con su pareja, Yhorman Roa, alias el «Keko», quien pagaba condena en el centro penitenciario la información fue brinda en el portal web del diario El Pitazo y a través de redes sociales.

En un ataque de celos  Roa ahorcó a la mujer y luego con un arma blanca se cortó el cuello. Roa fue llevado con vida al servicio de salud de la penitenciaría, donde murió al ser atendido.

Con información de Una Ventana a La Libertad/La Verdad

Deja un comentario