Realizan mesa de trabajo para tratar restitución de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas

Luego de varios meses sin haber procedido a informar o avanzar en el tema de la restitución del nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas, hoy, 28 de julio, se estableció una mesa de trabajo.

Tras las reiteradas solicitudes de dirigentes vecinales y ciudadanos comunes de Ciudad Ojeda (hoy denominado Ciudad Urdaneta) en el salón de sesiones del concejo municipal de Lagunillas se instaló una mesa de trabajo para tratar el tema.

En la reunión se contó con la presencia de los concejales, el cronista del municipio, y otras figuras del acontecer político y cultural del municipio.

«La mesa de trabajo del Concejo Municipal de Lagunillas busca restituir el nombre de la ciudad, parroquia, avenida y plaza de nuestro municipio Lagunillas.

Será la iniciativa de la gente que impulse el cambio de nombre de nuestra Ciudad”, publicó el concejal Luís Martínez en su cuenta de Twitter.

A la propuesta, un vecino expuso “¿Qué debería de hacerse por parte de la ciudadanía y en qué medida las autoridades locales podrían cooperar con la ciudadanía?”, puntualizó @ObedSegovia.

Cabe recordar que los primeros cambios afectaron a la avenida Alonso de Ojeda, la cual fue cambiada a Rafael Urdaneta.

Luego siguió la plaza, la cual pasó a llamarse Plaza Rafael Urdaneta, y el busto de Alonso de Ojeda fue retirado y sustituido por una uno de Rafael Urdaneta.

Finalmente, tras solicitud del Concejo Municipal de Lagunillas, el Consejo Legislativo del Zulia aprobó el cambio de nombre de parroquia Alonso de Ojeda a Paraute.

Mientras que la capital del municipio Lagunillas fue cambiado a Ciudad Urdaneta.

Según los pasos en los cambios que ejecutó la anterior gestión del concejo municipal, se hizo una consulta, y luego fue presentada ante el Clez quienes aprobaron el cambio.

A tal punto que los oficios del Consejo Nacional Electoral y otros entes, aparecen esos cambios: Parroquia Paraute y Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas.

Deja un comentario