Realizan jornada de catastro en el Barrio Los Hornitos de Cabimas

La Alcaldía del municipio Cabimas, a través de la Dirección de Catastro efectuó, este sábado 06 de agosto, una jornada especial catastral en el Barrio Los Hornitos de la parroquia Germán Ríos Linares.

La actividad se desplegó en todo el sector y se beneficiaron mas de 400 familias residentes en Los Hornitos I y II.

La jornada catastral se realizó tras la solicitud presentada por los comisionados de la Alcaldía de Cabimas, Reinier Quiroz y Ender Andrade, así como el equipo de promotores sociales de la comunidad y contó con el acompañamiento y supervisión de la Directora (E) de Catastro, María Canelone.

Canelone, refirió que siguiendo lineamientos del alcalde Nabil Maalouf se dió inicio de manera exitosa a la jornada de catastro con el fin de inspeccionar las condiciones de los terrenos y casas; para además contabilizar las estructuras para actualizar la data.

En ese orden de ideas, Quiroz, ratificó el compromiso del Mandatario Municipal, en la transformación de la ciudad; así como también llevarle soluciones y beneficios a las comunidades a través de las diferentes jornadas sociales, por lo que, testificó que la jornada catastral es una muestra de ello, tras la alianza del Ayuntamiento Local y la participación de promotores de la parroquia y comunidad en general.

La jornada permitió además un acercamiento con las comunidades, permitió ofrecer a los habitantes de la zona , orientación en materia de legalización de terrenos, casas, así como compra y venta de terrenos.

El comisionado de la Alcaldía de Cabimas, Ender Andrade, enfatizó que de manera oportuna e inmediata se dio respuesta a la solicitud de la comunidad en cumplimiento a las directrices del alcalde Nabil Maalouf y la activación y despliegue de la Dirección de Catastro, a quien aplaudió tal iniciativa y trabajo de campo desarrollado durante la jornada.

«Nos encontramos desplegados haciendo el trabajo, de lo que significa la ubicación y parcelamiento de cada uno de los inmuebles del sector para conocer a ciencia cierta, la cantidad de inmuebles existentes, teniendo así referencia en cada uno de los sectores», acotó Andrade.

Se extiende la invitación a los habitantes del municipio Cabimas a visitar la Dirección de Catastro, ubicada en el edificio del Ayuntamiento Local para verificación de datos de sus propiedades y actualizar el estatus legal o dudas al respecto.

Nota de Prensa

Deja un comentario