Realizan festival de cine venezolano en Miami

Once largometrajes y once cortometrajes componen Cinema Venezuela, una muestra de cine de ese país en Miami que abrió este jueves con «La noche de las dos lunas», de Miguel Ferrari, un drama con el que Venezuela aspira a ser candidata al Oscar.

En unas declaraciones a EFE, Indira Leal, directora de Cinema Venezuela, destaca de la sexta edición, además de la calidad de los filmes, la variedad de temáticas.

«Hay hasta dos películas de terror, una de ellas del subgénero de zombies», dijo Leal tras señalar que es una temática en la que pocos cineastas latinoamericanos se aventuran.

Se trata de «Infección», de Pablo Pedota, y «El exorcismo de Dios», de Alejandro Hidalgo, una de las películas venezolanas más taquilleras de los últimos tiempos.

La muestra de cuatro días, que se presenta en el centro cultural Koubek del Miami Dade College (MDC), se inaugura este jueves con el drama sobre la maternidad subrogada, «La noche de las dos lunas», de Miguel Ferrari, ganador en 2014 de un premio Goya por «Azul y no tan rosa».

Una de sus protagonistas, Mariaca Semprún, asistirá a la proyección, pues la muestra también trata de que los directores o alguien del equipo de los filmes seleccionados estén representados.

A preguntas de EFE, Leal subtrayó que sigue habiendo una producción cinematográfica fuerte en Venezuela, gracias en parte al patrocinio privado y a las exenciones fiscales para la industria.

«En cualquier caso -asevera- cuando el artista tiene un sueño hace lo que sea por conseguirlo».

El objetivo de Cinema Venezuela es dar visibilidad al cine de ese país y Leal precisa enseguida que no es solo para que lo vean los venezolanos de la diáspora en Miami, sino personas de otras nacionalidades presentes en una «ciudad multicultural».

Leal indicó que Cinema Venezuela se define como una muestra y no como un festival, porque «el único premio es que el público de cualquier nacionalidad vaya a disfrutar y conocer más de nuestra cultura cinematográfica».

Deja un comentario