Realizado taller de oratoria y locución en Ciudad Ojeda

Este sábado 10 de junio se realizó en la Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda el taller El Mundo de la Comunicación.

El encuentro formativo buscaba como finalidad formar a los participantes en el mundo de la oratoria, locución, control del miedo escénico, expresión en público, grabación de spots publicitarios, y otros temas más.

El taller contó con:

  • Tomás Ramírez, locutor y periodista
  • Freddy Sulbarán, locutor y animador.
  • Jaime Indriago, músico y locutor, invitado especial.
  • La Voice Over Alfredo Hidalgo, invitado especial.

Todo ellos impartieron una cátedra de expresión y técnicas para expresarse en radio o en el área de la animación.

El taller contó con la presencia especial de Jaime Indriago, reconocido cantautor, locutor y orador quien conversó con los presentes sobre sus inicios y toda su trayectoria.

Hidalgo pudo ofrecer algunas experiencias y tips en su carrera como Voice Over, cuya voz ha servido para identificar marcas y productos más allá de nuestras fronteras.

El taller se hizo de la manera más dinámica posible con interacción y correcciones en tiempo real.

Ramírez se encargó de exponer las técnicas de un buen locutor, dicción, matiz, elocuencia, lectura, oratoria, publicidad y propaganda, persuasión, cómo perder el miedo escénico, entre otras.

Por su parte, Sulbarán indicó los fundamentos de la locución, modulación, así como algunas técnicas para animar en público y control del escenario.

Con estos talleres estamos aportando de nuestra experiencia a las nuevas generaciones y aquellos que quieren explorar en e fascinante mundo de la radio.

Estamos muy agradecidos con los que formaron parte de esta experiencia y apostamos por más encuentros similares de enseñanza, intercambio de de ideas y formación“, expresó Ramírez.

El comunicador social, Tomás Ramírez explicó que seguirán con el cronograma formativo, el cual incluirá temas de formación en redes sociales, publicidad en redes, generar contenido, entre otros.  

El equipo organizador agradeció de manera especial a los que hicieron posible el taller El Mundo de la Comunicación, destacando: Distribuidora El Paraíso de los Pasapalos (se encargaron de ofrecer el desayuno); postres Aure @postresaure quienes se hicieron presentes con los cup-cake y Ekus Sound Sistem Profesional.

Deja un comentario