En una reunión celebrada en el Teatro Javier Fernández la mañana de hoy miércoles, 11 de junio, con la directiva del partido UNT y demás organizaciones de la Alianza Democrática se dio a conocer quién es el candidato a la alcaldía del municipio Cabimas.
Onelio Sulbaran, secretario general de UNT en Cabimas, informó que el abanderado es Antonio Ramón Chirinos, quien actualmente se desempeña como alcalde encargado y logró el consenso entre las fuerzas políticas opositoras y con el respaldo de todos los partidos aliados en la plataforma de unidad.
Es de resaltar que Antonio Ramón Chirinos desde el martes 17 de diciembre de 2024, por propuesta de los concejales del bloque de la MUD, fue designado Ramón Chirinos como alcalde encargado de Cabimas, tras la detención del alcalde Nabil Maalouf.
Ramón Chirinos ejercía el cargo de ingeniero municipal de Cabimas, al frente de la dirección de Infraestructura designado por el alcalde Nabil Maalouf y también lo ejerció en los periodos del fallecido Hernán Alemán.
Tiene un gran pasado político en Acción Democrática, donde llegó a ostentar el cargo de concejal de la entidad en el periodo 1996-2000, con un largo historial como dirigente desde la juventud de AD.
Chirinos es actualmente directivo de Un Nuevo Tiempo en Cabimas, y de profesión ingeniero graduado de la Universidad del Zulia.
Antonio Ramón Chirinos, ya en su condición de candidato oficial para los venideros comicios municipales del 27 de julio para la escogencia de alcaldes y concejales, manifestó y agradeció el respaldo obtenido para salir al frente y continuar en la gestión municipal para el período 2025-2029.
«Desde hace siete meses estoy al frente como la primera autoridad municipal y el trabajo ha sido titánico de todos los días de la semana, sin descanso, supervisando cada obra y respondiendo a las solicitudes de las comunidades y así espero continuar para hacerse Cabimas municipio diferente con servicios públicos eficientes», dijo Ramón Chirinos.
Recordó que esta campaña es un compromiso que requiere de la voluntad y participación de todos los factores políticos que se han sumado para esta candidatura y que tendrá pocos días para hacerse contacto con cada uno de los sectores de las nueve parroquias.
Resaltó que nunca ha dejado de trabajar a favor del pueblo «soy un hombre de calle y el trabajo está a la vista de todos».

