Puente derrumbado en Bolívar tenía 3 meses de reinaugurado y las labores costaron 100 mil dólares

Tres meses después de la reinauguración y rehabilitación del puente Primero de Mayo, en Ciudad Bolívar, este se derrumbó la madrugada del 5 de octubre.

El derrumbe del puente dejó incomunicado a los habitantes de las urbanizaciones Agosto Méndez y Los Aceiticos.

Para la reparación de este puente se invirtieron alrededor de 100 mil dólares, de acuerdo a una entrevista de Tal Cual.

El diputado del del estado Bolívar (CLEB), Héctor Barrios, explicó que fueron dos créditos adicionales los que se aprobaron para esta obra. El primero fue por 49 mil dólares y el segundo por más de 50 mil dólares, de acuerdo con la tasa de cambio oficial del día en que se aprobaron los recursos.

«Los diputados opositores hemos aprobado todos los créditos adicionales para inversiones sociales e infraestructura del estado Bolívar. El último crédito adicional fue por un monto aproximado de 50 mil dólares, para reconstruir el recién inaugurado y bautizado Puente Sucre (Primero de Mayo). Lo aprobamos condicionado a que se cumplieran con los extremos técnicos y legales de la reconstrucción del puente, situación que no fue cumplida, con las consecuencias de pérdida patrimonial del Estado y malestar en la tardanza de la obra», expuso Barrios.

El diputado también denunció que no se cumplió con la colocación de valla informativa de los constructores, ingenieros responsables y el ingeniero residente, con sus respectivos registros en el Colegio de Ingenieros, ni los costos de la obra.

Agregó que este jueves 6 de octubre, en sesión plenaria del CLEB, solicitarán la interpelación del gobernador Ángel Marcano, el secretario general de Gobierno y el director de Obras de la Gobernación.

«Necesitamos responsables porque la pérdida patrimonial supera los 100 mil dólares. Y estamos igual o peor que cuando se cayó la primera vez. Posiblemente tengamos que asistir a la Fiscalía porque hay un daño patrimonial», dijo.

Tal Cual

Deja un comentario