Pueblo de Lagunillas celebró día de la Virgen del Rosario del Paraute

Desde el templo ubicado en el sector Las Morochas, Ciudad Ojeda, la feligresía pudo celebrar y rendir honores ante la Virgen Rosario del Paraute, un acto que contó con la presencia de las autoridades eclesiásticas y municipales.

La celebración de la Patrona de Lagunillas se realizó bajo la tradición del pueblo lagunillense, bajo menos restricciones, luego de varios años con las limitaciones por la cuarentena a raíz de la pandemia.

En la misa estuvieron presentes el alcalde de Lagunillas, y los concejales quienes compartieron de la celebración y oraciones ante la advocación de la Virgen María.

El alcalde José Mosquera detalló sentirse muy contento en una celebración que demuestra el fervor de la población en Ciudad Ojeda, además, como casi todos años ha estado presente en estas festividades.

“Es un honor estar acá como Alcalde de Lagunillas en una celebración tan importante. Aprovecho para hacer entrega de un regalo para el templo de la Virgen del Rosario del Paraute en este día tan especial”, dijo.

En ese instante el alcalde de la localidad anunció la entrega de un aíre acondicionado de 24 BTU, el cual permitirá acondicionar mejor el interior del templo.

“Pedimos a la Virgen que siga iluminando al municipio Lagunillas”, dijo Mosquera.

Virgen del Rosario del Paraute, Lagunillas

Seguidamente la feligresía pudo compartir con la Sagrada Imagen en medio de alabanzas y oraciones de agradecimiento.

La Virgen del Rosario del Paraute hizo su aparición hace 371 años en la vieja comunidad de palafitos en la desembocadura del río Pueblo Viejo.

Desde entonces, la fecha ha sido una tradición que por siglos se ha mantenido en la zona que hoy es el territorio del municipio Lagunillas.

Deja un comentario