Protección Civil Zulia mantiene monitoreo en la región

El director de Protección Civil en estado Zulia, Benito Mendoza, dijo que se mantienen en alerta en los 21 municipios, en los ejes del Sur del Lago, Costa Oriental, Rosario y Machiques de Perijá, Mara, Guajira y Almirante Padilla.

En el trabajo conjunto participan diversas secretarías y entes adscritos a la Gobernación del estado Zulia, como el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), Secretaria de Salud, Desarrollo Social, Secretaria de Seguridad y Orden Público, así como el Cuerpo de Policía del estado Zulia.

Afirmó que están atentos al aumento de los avísales de los ríos Catatumbo, Zulia, Escalante y otros afluentes afectados y las zonas adyacentes, influenciado por el incremento del caudal que proviene de las cuencas colombianas.

Mendoza destacó que trabajan en 5 ejes que abarcan los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada en la zona metropolitana. «Tenemos un representante de Protección Civil y los bomberos en cada municipio».

En la Costa Oriental del Lago la atención se extiende a los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt. De igual manera, Rosario y Machiques de Perijá, Mara, Guajira y Almirante Padilla.

Asimismo, en el Sur del Lago abarca los municipios Semprúm, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo.

«Todos estamos en comunicación constante con los alcaldes de cada municipio, quienes se mantienen monitoreando los ríos y afluentes de la zona».

«En los municipios con más índices de inundaciones se activan refugios en las partes altas para proteger a la población», dijo Mendoza.

El Director de Protección Civil en la región aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario