Propuesta del senado de Colombia. AN designa comisión que busca normalizar relaciones con Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, Jorge Rodríguez, informó este miércoles la plena disposición del Parlamento venezolano de restablecer las relaciones bilaterales con Colombia.

Rodríguez explicó que el día martes recibió una carta del senador Juan Diego Gómez, presidente del senado colombiano, que le informaba la propuesta de crear una Comisión Parlamentaria con Venezuela con la finalidad de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Asimismo, lo correspondiente a la protección de las empresas colombianas en Venezuela y de las empresas venezolanas en Colombia, además de la verificación de las buenas prácticas comerciales entre ambos países.

Tal propuesta -según la misiva- fue aprobada por el Senado del Congreso de Colombia de manera unánime, en plenaria el pasado martes de 19 de octubre.

Es por ello que la Asamblea Nacional convocó para este jueves 21 de octubre, a las 11:30 am, una sesión para discutir la conformación de una comisión que trabajará en la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia de forma conjunta con una similar creada esta semana por el Senado del Congreso de Colombia.

Últimas Noticias

Deja un comentario