Maduro quiere convertir parque El Ávila en la primera comuna del país

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles que convertirá el Parque Nacional El Ávila en la primera ciudad comunal del país.

“Aquí en el Waraira Repano, y por su gran belleza, les garantizó que acá mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano”, dijo.

Maduro realizó ese anunció durante un acto con lo que llama “comuneros” en el sector Galipán, reseñó El Nacional.

Esto ocurre semanas después de que la Asamblea Nacional comenzara a discutir la Ley de Ciudades Comunales.

Durante la transmisión se inauguraron simultáneamente 118 espacios de los que el chavismo denomina “bases de misiones socialistas”, según los datos del Gobiernoexisten en el país un total de 1.605.

Previo a la transmisión, Maduro escribió en Twitter que profundizará los mandatos de Hugo Chávez para conformar una “patria socialista”.

“¡Golpe de Timón! El gobierno bolivariano mantiene vigente el proyecto comunal encomendado por el comandante Chávez. Estamos convencidos, y vamos a profundizar el espíritu de renovación y rectificación para seguir construyendo la Patria Socialista. ¡Comuna o nada!”, señaló.

De igual manera, durante su visita a Galipán, Maduro aseguró que hasta la fecha existen en Venezuela un total de 49.000 consejos comunales conformados, lo que calificó como un hito, informó El Nacional.

Deja un comentario