Producción de petróleo disminuyó en abril

La exportación de petróleo cayó un 8% en abril con respecto al mes de marzo, debido a los continuos retrasos relacionados con la mala calidad del crudo y la insuficiente capacidad de mejoramiento del crudo disponible.

Venezuela, sancionada por EE.UU., recuperó una parte de la producción perdida el año pasado, pero los envíos de crudo han sido volátiles, con un rebote de unos 200.000 barriles por día (bpd) en el espacio de unos pocos meses, ya que su capacidad para convertir su petróleo extrapesado en un producto exportable ha aumentado y disminuido.

PDVSA y sus empresas mixtas exportaron una media de 644.870 bpd de crudo y productos refinados el mes pasado.

Más de 70% de los envíos de crudo venezolano se despacharon a China directamente o a través de centros de transbordo como Malasia, según los calendarios de carga internos de PDVSA y los datos de seguimiento de los petroleros de Refinitiv Eikon, obtenidos por Reuters.

«Hay altos inventarios de crudo diluido», señaló PDVSA en uno de los informes, que mostraba más de 4 millones de barriles de ese grado almacenados frente a 1,3 millones de barriles de Merey, el crudo más popular entre las refinerías asiáticas.

La empresa siguió intentando poner en marcha un tercer mejorador de crudo, PetroMonagas, para aumentar la producción de crudos de mayor calidad.

Deja un comentario