Primeras damas del Zulia cocinaron para los niños de la Fundación Niño Zuliano

Las primeras damas de los municipios y la del Zulia, cocinaron para 850 pequeños de la Fundación Niño Zuliano, en la celebración del “Gran Hallacazo Navideño”, actividad que llenó de alegría y emotividad a los corazones de la familia que integra esta institución.

La primera dama del Zulia, Eveling Trejo de Rosales, agradeció a todas las primeras damas que se unieron a esta hermosa iniciativa que llenó de alegría y muchos sabores la cocina de la institución.

“La idea es compartir con nuestros niños, marcar en sus vidas estos hermosos instantes que también nos dejan a nosotras un mensaje de hermandad, unión, fortaleza, ganas de seguir trabajando por los más necesitados y sentarnos en la mesa a compartir estos momentos”.

Indicó que la elaboración de las hallacas para las familias venezolanas y en especial la zuliana, tiene una gran simbología por el carácter humano, gastronómico y cultural que eso representa, porque nos lleva a compartir en unión familiar con nuestros seres queridos.

En la actividad participaron las primeras damas de los municipios San Francisco, Franciela de Fernández; Vanessa Linares de Ramírez, de Maracaibo; Liliana Sánchez de Maalouf, Cabimas; Margarita de Mosquera, de Lagunillas; Mayerling Machado, de Rosario de Perijá y de Santa Rita, Doriany de Guerrero.

Cada primera dama que participó en “El Gran Hallacazo” le agregó los ingredientes tradicionales de sus municipios, cumpliendo con la tradición de los sabores y fogón de las cocinas zulianas en esta época de decembrina, en cuya actividad social se vieron beneficiados 850 niños y trabajadores de la Fundación Niño Zuliano.

Las primas damas municipales expresaron su satisfacción y alegría por haber participado de esta bella iniciativa, convocada por la Eveling Trejo de Rosales, quienes le hicieron una pausa al su arduo trabajo social que conlleva trabajar por cada una sus localidades.

“Es un poco de lo que sabemos y somos, lo hacemos con amor y entusiasmo, para estos niños que hoy ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones, acotó Franciela de Fernández, Primera Dama del municipio San Francisco.

Deja un comentario