Primer encuentro en la búsqueda del Guinness de la Gaita en Maracaibo

El Instituto Municipal de la Gaita de Maracaibo (IMGRA) en la búsqueda del récord Guinness, realizó el primer encuentro con el fin de ir organizando a los gaiteros y conjuntos para el evento cultural.

Endrick Méndez, presidente del Imgra, informó que es necesario que se arme una data para tener todos los detalles de cuántos músicos hay, con cuántos se cuentan, así como tamboreros, furreros, quienes en número conforman conjuntos y poder avanzar en la organización del evento que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en la plazoleta de la Basílica.

«Éste género musical exportable en Venezuela, nos va llevar a competir en premios a nivel internacional nos va llevar a obtener una medalla de honor. Seamos reconocidos como artistas, cultores, por lo que se invita a los gaiteros, conjuntos de gaitas para que se sumen, directores de conjuntos para que informen cuántos miembros tienen, saber con cuánto sonido se cuenta y armar la logística«, reiteró el titular del Imgra.

Destacó que el objetivo es buscar la manera para ingresar al Récord Guinness el género de la gaita, y sea reconocida a nivel mundial.

«No importa de dónde viene la iniciativa, lo importante es que se logre el objetivo, esto nos va a dar el respeto como músicos», puntualizó Méndez.

La propuesta de llevar la gaita al Récord Guinness la realizó el compositor Víctor Hugo Márquez, actualmente se organiza todo para lograr dicho objetivo.

YVKE

Deja un comentario