Presentan propuesta de mancomunidad del transporte en la Col

Con la firme intención de impulsar la mancomunidad del transporte en la Costa Oriental del Lago, representantes del sector transporte se reunieron en Cabimas.

La reunión, realizada este miércoles, 01 de junio, es para delinear las estrategias y lograr la conformación de la mancomunidad de la Col en torno este importante servicio público.

El encuentro, fue llevado a cabo en la sede del salón de sesiones del Concejo Municipal, y estuvo encabezado por Osman Rodríguez, comisionado por el alcalde Nabil Maalouf para el tema transporte, así como varios concejales, entre ellos Marvin Nava, Vicepresidente del Concejo Municipal, Ángel Mata y Rolando Nieves.

De igual forma, Carolina Nava, síndico procuradora de Cabimas y varios asesores jurídicos, todos acompañados de los representantes del sector transporte de todos los municipios costeños, desde Miranda hasta Baralt, aparte de representantes de varias asociaciones en relación a esta tema.

En sus palabras, Rodríguez, quién estuvo en representación del Alcalde Maalouf, aseguró que el encuentro fue desarrollado bajo un ambiente de cordialidad y con miras a la consolidación del sector transporte tanto público como privado en todos los municipios.

«Es una criatura que está por nacer, va a ser la base para la consecución de muchos proyectos», aseguró Rodríguez.

Según lo dicho por el funcionario, entre los proyectos que se pudieran cristalizar bajo la coordinación de la mancomunidad están: la iluminación del tramo entre Lagunillas y Mene Grande, el proyecto ferroviario para la Col, el nacimiento del transporte lacustre masivo para todos los municipios y el mejoramiento del transporte terrestre.

Rodríguez agradeció la presencia de la representación de la Col.

Por su parte, Carolina Nava, síndico procuradora de Cabimas, aseguró que este es el inicio de un gran movimiento para lograr, con el aporte de cada grupo de trabajo, una máxima eficiencia en el tema transporte para todos los habitantes de la Col,

«En la unión está la fuerza, esto tiene que tener el apoyo de cada Alcalde, todos busquemos el bienestar del pueblo » dijo Nava.

El concejal Ángel Mata, tomó la palabra para celebrar este primer encuentro entre todos los entes involucrados en el sector transporte, recordando que se deben seguir los pasos necesarios para brindar de forma jurídica la mancomunidad, «debemos identificar los pasos necesarios para hacer de esta mancomunidad una figura jurídica, eso para nosotros es de vital importancia».

Según lo informado, el próximo encuentro se estará realizando dentro de quince días en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, donde nuevamente se estarán reuniendo para dar el siguiente paso: convertir el anteproyecto en proyecto y así comenzar a dar respuesta en esta materia a todos los requerimientos de los habitantes de los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Deja un comentario