Premundial de Baloncesto: Venezuela se impuso ante Dominicana

Venezuela pudo imponerse ante Dominicana en el premundial de baloncesto y dejar un récord de 7 ganados y una sola derrota.

El quinteto dirigido por Fernando Duró impuso su defensa y logró distribuir el partido con el control del tiempo con excelentes transiciones. Los criollos vencieron a República Dominicana 76-72 en Barquisimeto

Desde el primer tiempo Venezuela jugó con mucha velocidad logrando así incomodar a una de las mejores piezas del rival, Christopher Duarte.

Los tricolores se convirtieron en una máquina de encestar doble, pero Jhorman Zamora fue el diferente al primer cuarto concretando un tiro de tres unidades, Venezuela había iniciado el encuentro con el pie derecho (28-13).

Con una defensa sólida y sin frenar los tricolores nunca bajaron la guardia para resguarda la ventaja sobre el marcador, el primer tiempo concluyó con 20 puntos arriba, gracias a la buena efectividad de los tiros de tres. (51-31).

Para la reanudación del partido, Dominicana se mostró más agresiva y trataba de recuperarse para no regresar a casa con una victoria. A pesar de que en el cuarto tramo concretaron más puntos, no lograron ser superiores a los venezolanos (16-27).

Al último bloque Venezuela fue presionado por el urgido contrincante que deseaba la victoria, pero por fortuna Garly Sojo fue una de las joyas de la noche y con una canasta de tres unidades logró distanciar solo por poco.

Gregory Vargas cobró dos faltas personales más dos de Sojo los entrenados por Duró se fueron arriba 76-72.

Ahora con un récord de 7-1 la selección nacional se posiciona a dos victorias de obtener el boleto hacia el Mundial.

Para Venezuela Michael fue el máximo anotador con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Escoltado por Garly Sojo y Gregory Vargas con 11 puntos.

Miguel Ruiz lideró en rebotes (7) y Gregory Vargas en asistencias (7). Michael Carrera logró tres robos de balón.

En cuanto a Dominicana, Victor Liz se llevó la delantera con 20 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Deja un comentario