Premio Luis Aparicio al Buen Estudiante-Deportista de LUZ abre proceso de postulaciones

La Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia anunció que inició el proceso de postulaciones para optar al premio «Luis Aparicio Montiel» 2023 al Buen Estudiante-Deportista de nuestra alma mater.

Dicho lapso inició desde este miércoles 18 de octubre y cerrará el 18 de noviembre. El jurado escogerá al ganador en la semana siguiente y el 28 será entregado el galardón en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación por las autoridades rectorales.

Tras la primera reunión del jurado calificador, que preside la rectora Dra. Judith Aular de Durán, se decidió poner en marcha los trámites para que los estudiantes-deportistas presenten sus recaudos a los decanos de cada facultad, quienes serán los encargados de hacer la postulación.

Los requisitos de los estudiantes atletas a postular pueden ser enviados al correo ddportesluz@gmail.com

En este sentido, cada aspirante deberá presentarle al decano de su facultad el resumen de su actuación deportiva en eventos regionales, nacionales e internacionales (si los hubiere) a lo largo del último semestre cursado, acompañado de sus notas emitidas por la Dirección Docente de la facultad donde cursa sus estudios en LUZ.

Carlos Díaz, director de deportes de esta casa de estudios, explicó que en esta edición el premio estará bajo unas consideraciones especiales pues se entiende que la universidad está en un proceso de recuperación, tras la afectación por la situación país y la pandemia del coronavirus a la que no escapó el área académica y deportiva.

El Premio Luis Aparicio Montiel es el máximo reconocimiento a la excelencia académico-deportivo que confiere la Universidad del Zulia a través de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación a los estudiantes-deportistas que defienden sus colores en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Con esta edición 2023 se recupera la entrega de este galardón luego de 21 años de ausencia, otorgado por última vez en el año 2002.

PRENSA LUZ

Deja un comentario