Por muertes maternas. La Fiscalía y el Cicpc investigan  a la Sala de Parto del Hospital Central de Barquisimeto

Ante el número de casos de muertes maternas registrado en los últimos meses dentro de la Sala de Parto del Hospital Universitario Central “Antonio María Pineda”, la Fiscalía y el Cicpc  inició una investigación en este centro de salud de la capital larense

Según fuentes internas del centro de salud, se pudo conocer que en cinco días murieron cinco mujeres tras dar a luz, todas atendidas en el Hospital Central “Antonio María Pineda”, reseñó La Prensa de Lara.

El martes, funcionarios del Cicpc y una fiscal del Ministerio Público se trasladaron hasta la morgue del Hospital Central para presenciar la autopsia de dos mujeres. Un día después, el miércoles, se registró otra muerte materna y fue precisamente ayer que el Cicpc y la Fiscal Sexta se habrían trasladado hasta el área en donde están las embarazadas.

«Es necesario que se investigue y se llegue a fondo qué es lo que está ocurriendo. No es posible que casi que a diario se estén muriendo las mujeres, exigimos una investigación para todos los que trabajan en la Sala de Parto», comentó un familiar de una paciente.

El lunes en la tarde, dos mujeres murieron en el Hospital Central, presuntamente, por complicaciones al momento de dar a luz. Una joven de 18 años y una de 20 años de edad son parte de la cifra que va en aumento de muertes maternas en el estado Lara.

Según fuentes internas, las jóvenes se habrían complicado al momento de parir; sin embargo, allegados a las familias contaron que el embarazo estuvo controlado hasta el último mes, destacó La Prensa de Lara.

Familiares de mujeres que murieron en 2021 y 2022 tras dar a luz ven con esperanza esta investigación y esperan que rindan frutos, para que ellos puedan tener respuestas de qué pasa en la Sala de Parto.

La Prensa de Lara

Deja un comentario