Por medio del VenApp: Implantan marcapasos en el Hospital Coromoto de Maracaibo

Los primeros tres ciudadanos, de 17 en total, tuvieron la oportunidad de contar con el implante de marcapasos por parte del equipo del Hospital Coromoto de Maracaibo.

El Ministerio del poder Popular para la Salud (MppSalud) en el Zulia inició este jueves 20 de octubre una jornada de implantación de marcapasos en tres de los primeros 17 pacientes captados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, la cual se lleva adelante en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Los dispositivos cardíacos, cuya función es enviar una señal al corazón que lo hace latir al ritmo correcto, fueron enviados a la Autoridad Única de Salud en el estado Zulia.

Carlos Rodríguez, jefe del Departamento de arritmias y marcapasos del Hospital Coromoto, junto a su equipo de especialistas intervienen directamente los casos, indicó que el plan quirúrgico se desarrollará con el implante del marcapasos a tres pacientes semanales, dependiendo de la gravedad de la persona.

Explicó Rodríguez que los requerimientos lo hacen los interesados a través de la línea 58 de la VenApp y desde allí sigue un proceso que incluye una evaluación para iniciar la jornada de implantación semanal, “el objetivo es devolverles la calidad de vida a quienes presentan bloqueo auriculoventricular (AV) parcial o completo, que significa la interrupción de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos”.

La implantación de este dispositivo tiene un valor en la asistencia médica privada entre los 1.500 y 2.000 dólares.

El marcapasos es un pequeño dispositivo operado con pilas. Percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón y mantiene la frecuencia cardíaca adecuada a las necesidades de cada momento.

Deja un comentario