Polilagunillas cumple 26 años al servicio del municipio Lagunillas

Un 30 de octubre de 1995 nació la Policía Municipal de Lagunillas, y desde entonces, hombres y mujeres han integrado éste cuerpo policial en medio de éxitos y luchas en contra del crimen en el municipio.

Fue creada como una policía administrativa, para garantizar el ordenamiento municipal para el beneficio de las comunidades, como parte de las políticas públicas orientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Constituida en la segunda policía municipal del estado Zulia, su visión estuvo encaminada en ser una institución al servicio de las comunidades. Muchos de sus funcionarios son ejemplo de entrega y servicio.

Mediante la ordenanza N° 210, de fecha 18 de julio de 1994 el Concejo Municipal crea este cuerpo policial, pero no es hasta octubre de 1995, cuando gradúan a su primera Promoción “Simón Bolívar”, integrada por 28 pioneros oficiales.

Era conocida inicialmente como IMPOL (Instituto Municipal de Policía de Lagunillas) y luego, con el cambio nacional de las instancias municipales, pasó a llamarse PoliLagunillas.

«En este glorioso día se celebra el aniversario de nuestra gran institución Polilagunillas. La cual ha protegido por 26 años al municipio, no existe en este mundo un compromiso más importante y esencial que cuidar, velar y proteger la vida de los demás. Por este motivo, es preciso felicitar a todos los hombres y mujeres que hacen vida en esta institución funcionarios policiales, administrativos y obreros» dice una publicación en la cuenta IG de Polilagunillas.

Deja un comentario