La Policía del estado Falcón informó la tarde de este viernes 29 de agosto la aprehensión de cinco hombres señalados de sustraer alimentos no perecederos de la carnicería Inversiones Reyes Quero, ubicada en el sector Nueva Aurora Norte, municipio Dabajuro.
Según el parte policial, la actuación se llevó a cabo tras recibirse la denuncia del hecho. Los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 14, bajo la dirección de la comisaria jefe Morelys Polanco, realizaron un operativo inmediato que permitió la captura de los presuntos responsables.
Identidad de los detenidos
Los aprehendidos fueron identificados como:
- José Ángel, de 42 años.
- Hery José, de 47 años.
- José Gil, de 27 años.
- Petter José, de 32 años.
- Albenis Jesús, de 26 años.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sujetos habrían actuado en complicidad con un trabajador del establecimiento, logrando sustraer cinco cestas de carne.
Caso remitido al Ministerio Público
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, instancia que continuará con las averiguaciones correspondientes. Los detenidos fueron puestos a la orden de la justicia por su presunta participación en el delito de hurto, tipificado en la legislación venezolana.
Declaraciones oficiales
El general Miguel Morales Miranda, director del Cuerpo de Policía del estado Falcón, destacó la rápida respuesta de los funcionarios y aseguró que este tipo de acciones buscan reforzar la seguridad en el municipio Dabajuro.
“Se actuó de manera inmediata para dar respuesta a la denuncia, garantizando así la tranquilidad de la comunidad”, afirmó el jefe policial.

