Policía del Zulia detiene a dos presuntos extorsionadores en el Sur del Lago

La Policía del Zulia capturó a dos presuntos extorsionadores en el municipio Jesús María Semprúm, al Sur del Lago de Maracaibo.

José Ignacio Mesa Villalobos y una adolescente de 17 años de edad fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) señalados de extorsionar a comerciantes de El Cruce, parroquia El Barí, municipio Jesús María Semprúm.

El Comisionado Jefe Sergio Villasmil, director general del Cpez, indicó que los detenidos presuntamente son parte de un grupo irregular colombiano, según denuncias llegaron a varios comercios, entregando panfletos donde exigían dinero en colaboración, para no arremeter contra los locales y sus familiares.

Inmediatamente se activó un equipo de búsqueda del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, los cuales lograron darles captura, quedando en la sede policía a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público, órgano encargado de continuar con las indagaciones por los delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Extorsión y Secuestro.

Deja un comentario