Polémica por la forma de elección del Miss Venezuela

La elección del Miss Venezuela, ha traído consigo una gran polémica en cuanto al modo de ser elegida, pues además del jurado, más personas aportan su voto.

Desde que se diera a conocer a la ganadora del certamen, diversos han sido los miembros del jurado quienes han señalado presuntos vicios en la organización ya que el desenlace de la magna cita de la belleza no resultó como ellos esperaban.

La organización Miss Venezuela aclaró que para escoger a la ganadora “Se promedia tanto la valoración realizada por el jurado calificador (durante las entrevistas preliminares y la noche final) como la apreciación del equipo de trabajo”. Una práctica que vienen desarrollando desde el año 2018.

En ese sentido, Nina Sicilia, gerente general de la organización, destacó que “en los concursos internacionales participa en la votación el jurado calificador y prácticamente todo aquel que tiene contacto con las candidatas”.

«La explicación es muy sencilla. Esa decisión se tomó desde el primer día que entramos nosotras. Dijimos que en los concursos internacionales participa en la votación el jurado calificador y todo aquel que tiene contacto con las candidatas durante el tiempo que dure el concurso», sostuvo. 

Además, explicó que en los concursos internacionales, las chaperonas y el resto del personal del concurso también tienen peso en el resultado. «Eso es lo que decidimos replicar desde el primer día», resaltó.»

«Tú no puedes dejar la responsabilidad de escoger a la reina de todo un año en manos de un grupo brillante de personas. ¿Qué nos van a aportar a ese grupo de personas lo que no se puede hacer en casa? Eso es la conjugación de más de 20 votos», defendió.

Todo este escándalo surge después que el propio Toto Aguerrevere, profesor de oratoria de las candidatas y jurado del certamen, diera a conocer en el programa de Shirley Varnagy que los jueces quedaron sorprendidos una vez que Maite Delgado anunció a Diana Silva y Andrea Rubio como ganadoras de la noche, esto tras ellos haber votado por Andrea Romero como Miss Venezuela y Daniela Malavé, Miss Venezuela International. 

Deja un comentario