Podrían devolver otras empresas expropiadas

En una entrevista concedida al portal Banca y Negocios, el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez, informó que la entidad parlamentaria ha venido realizando encuentros con el directorio de Fedecámaras.

A través de estos encuentros se han generado entrevistas con dueños de empresas que han sido expropiadas por el chavismo.

Según el diputado, en el proceso de evaluación de las situaciones particulares de estas empresas participaron los diputados Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Mayor General Antonio Benavides Torres y Óscar Ronderos.

“La primera de la lista era el Centro Sambil La Candelaria. Hicimos también unas sesiones de trabajo con la familia Cohén y se presentó un informe al Ejecutivo Nacional, concretamente a la Vicepresidencia de la República, con la solicitud de la devolución. Después de las diligencias que se efectuaron y la acción de la Procuraduría General de la República, se concretó la devolución”, explicó Martínez a Banca y Negocios.

El diputado Luis Eduardo Martínez aseguró que existe una lista de empresas con las que desde hace tiempo se vienen negociando su entrega. La primera de esta lista era El Sambil de La Candelaria. La intención es devolverlas a sus dueños originales de una forma progresiva.

Aunque no se tienen nombres concretos, las empresas con las que en este momento se está conversando pertenecen a los sectores industrial, servicios y agropecuario.

Banca y Negocios

Deja un comentario