Petro confirma que son 27 los fallecidos por deslave en Risaralda

La madrugada de este lunes, 05 de diciembre, las autoridades que se encuentran en la zona de la emergencia que no hay más sobrevivientes en el bus de transporte público que fue arrastrado por un alud en el municipio de Pueblo Rico; podrían ser más los fallecidos si el conductor recogió pasajeros en su recorrido.

En las primeras horas se habían recuperado 12 cuerpos, en las primeras horas del lunes se rescataron once más, para un total de 23 y hacia el medio día el mismo presidente Gustavo Petro confirmó que la cifra de víctimas había subido a 27, incluidos tres menores de edad.

Sobre las 11 de la noche del domingo 4 de diciembre, las autoridades notificaron que los rescastistas lograron despejar de tierra la zona trasera de la buseta de la empresa Arauca que quedó enterrada por cuenta de este derrumbe.

Con el paso de las horas, los organismos de socorro son menos optimistas de encontrar a otras personas con vida en la zona.

En redes sociales difundieron las primeras imágenes sobre esta emergencia, en la que ya se ve a las personas vecinas de la zona y autoridades de rescate realizando las debidas maniobras para socorrer a las personas que se encuentran atrapañadas, se habla de más 30 personas que estarían en los vehículos.

Deja un comentario