Perú asume presidencia de la Comunidad Andina

El jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, recibió este lunes de manos de su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), un cargo que ejercerá durante un año y en el que buscará «cerrar brechas».

«Para mí es un honor haber desempeñado la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina, tengo el gusto de entregar este testigo ahora al presidente de Perú, Pedro Castillo, buen amigo, a quien deseo el mayor de los éxitos como el nuevo presidente pro tempore», dijo Lasso en una ceremonia celebrada en Lima.

En el breve acto, con el que concluyó la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, Castillo dijo que es «un reto» asumir el cargo», y sostuvo que queda en las manos de los peruanos «abrir los espacios» al resto de integrantes del bloque, compuesto también por Bolivia y Colombia, además de Ecuador y Perú, «para ser una sola familia».

Poco antes, durante su intervención en la reunión presidencial, el gobernante peruano pidió recuperar «como miembros plenos a Chile y Venezuela«, países con los que comparten «la herencia andina, tanto en lo geográfico, como en lo político, lo histórico y lo social».

Deja un comentario