La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó en una licencia emitida este jueves a las compañías financieras Visa, Master Card, American Express, Western Unión y Moneygram a continuar sus operaciones con banco venezolanos.

En el documento especifica que no se incumplirá la sanción mientras se realicen transacción con los bancos venezolanos de la lista: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y el Banco Central de Venezuela.
El 15 de marzo de 2019, el Gobierno de Estados Unidos hizo público que evaluaba la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a estas empresas estadounidenses procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela.
Esta licencia no autoriza las transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay); el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela; cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea personas bloqueada.

