People en Español incluye a una venezolana entre las 25 mujeres más poderosas

La revista People en Español incluyó a la maestra ronera de Santa Teresa, la venezolana Nancy Duarte, dentro de las 25 mujeres más poderosas de 2022.

El listado lo comparte con mujeres extraordinarias de la talla de la defensora de los derechos de las mujeres migrantes, Mónica Ramírez, Olga Tañón, Christina Aguilera, Karol G y la productora de Marvel, Victoria Alonso.

La publicación resalta su trayectoria de 32 años dentro de la industria y la ubica en el puesto número 9 en el ranking de mujeres talentosas que resalta los logros de las latinas en Latinoamérica y Estados Unidos.

“Quiero agradecer a People en español por incluirme dentro de este listado. Este reconocimiento nos llena de orgullo a todas las mujeres venezolanas y sobre todo es un incentivo para la generación de relevo que estamos formando en Santa Teresa. Ellas son el futuro del ron», dijo Nancy Duarte, maestra ronera de Santa Teresa.

La revista People en español es una de las publicaciones más importantes para los hispanos en Estados Unidos y anualmente durante el mes de la mujer revela quienes ocupan el ranking de las 25 mujeres más poderosas y que dejan el nombre de latinos en el mundo.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que cuenta con la trayectoria de cinco generaciones de maestros roneros, durante sus 225 años de historia.

Una empresa que ha transformado crisis en oportunidades, ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua.

Nancy Duarte

¿Quién es Nancy Duarte?

Nancy Duarte es técnico superior en alimentos, con especialización en vinos y fermentados. Desde 1990 ha desempeñado múltiples cargos del proceso productivo en Ron Santa Teresa.

Nancy Duarte, tiene 54 años y 32 en la empresa Santa Teresa. Tras escalar todos los niveles, en septiembre pasado se convirtió en maestra ronera.

Su más reciente responsabilidad fue la supervisión de todo el proceso de calidad, desarrollo y formulación de líquidos, así como también de la innovación del proceso productivo y de nuevos productos para el portafolio.

Desde que entró a la empresa absorbió los conocimientos de Jean Paul Levert, tercer maestro ronero de Santa Teresa, y aprendió que el ron es sinónimo de paciencia.

«El tiempo es el mejor aliado. El ron me ha hecho cultivar el don de la paciencia, esa que hay que tener para que el líquido evolucione, se siga desarrollando y obtenga esos aromas que caracterizan al portafolio de Ron Santa Teresa», dijo Nancy Duarte, quinta maestra ronera.

Como parte de sus funciones está el supervisar todo el proceso productivo, desde las materias primas que se obtienen en la Hacienda Santa Teresa, hasta el producto terminado, para garantizar la calidad y consistencia de los blends.

Deja un comentario