«Pelón Cheremos», proveedor de armas del Tren del Llano será procesado en Caracas

Oswaldo José Cheremos Carrasquel (El Pelón Cheremos), catalogado como un proveedor de armamentos del Tren del Llano, capturado en Guárico, será trasladado a Caracas para ser imputado ante el Tribunal Nacional 1° de Control con Competencia a Delitos Asociados al Terrorismo.

Tal decisión se desprende de la audiencia oral celebrada el Sábado pasado en el Tribunal 3° de Control de Guárico, extensión Valle de la Pascua, donde esa instancia se declaró incompetente y declinó el expediente en el mencionado juzgado capitalino.

En razón de ello, el juez Luis Alberto Rodríguez Vegas envió un oficio al Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Zaraza (Guárico), para solicitarle “se sirva de trasladar a la brevedad posible al ciudadano Oswaldo José Cheremos Carrasquel hasta el Tribunal de Control con jurisdicción Nacional y con Competencia con Delitos Asociados al Terrorismo de Caracas…”.

Cheremos Carrasquel fue detenido el Viernes pasado durante un allanamiento efectuada a su finca ubicada en el sector Los Recortes, parroquia San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, Guárico.

En ese sitio los militares encontraron seis armas de fuego, entre ellas una sub-ametralladora semiautomática Atalanta GA USA calibre 9mm y 182 cartuchos de diversos calibres, según reporte de la GNB.

La detención del Pelón Cheremos ocurrió después que se difundiera un video donde se le observa junto a otras personas portando armas largas y cortas.

El video refleja lo que parece ser una celebración con presencia de los denominados influencer, uno de ellos que usa de apodo El Triple Bello, quien improvisa un rap y es interrumpido por un hombre armado.

El material audiovisual fue grabado en una quinta color blanco donde El Pelón Cheremos sirve de anfitrión. El video, colgado en el sitio de Instagram _donvasquez, tiene una inscripción fija en la parte baja donde se lee “Mazatlan Sinaloa México”. 

Deja un comentario