En un paso clave para el fortalecimiento de la industria energética nacional, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este martes una jornada de trabajo con altos directivos de la multinacional española Repsol, la cual culminó con la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
El objetivo central de este acuerdo bilateral es ampliar y consolidar la cooperación estratégica en materia de exploración y explotación de crudo y gas natural en el país.
Alianza de alto nivel
El acto formal de suscripción del documento estuvo encabezado por:
- Francisco José Gea Pascual, director general de Exploración y Producción y miembro del comité ejecutivo de Repsol.
- Héctor Andrés Obregón, en representación de Pdvsa.
Ambas autoridades ratificaron el compromiso de reactivar proyectos conjuntos y dinamizar la actividad energética, aprovechando el actual contexto de apertura del sector a la inversión extranjera.
«Pdvsa y Repsol seguirán explorando otras áreas de cooperación para seguir creciendo hacia el futuro», afirmó la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tras concluir el encuentro en Caracas.
Este acuerdo se suma a los esfuerzos del país por certificar nuevas reservas de gas y elevar de manera sostenida los niveles de producción petrolera de la mano de socios internacionales de primer orden.

