Pdvsa monitorea situación en Tía Juana

En un comunicado, PDVSA Occidente informó que mantiene en monitoreo la situación presentada en Tía Juana luego de fallas eléctricas que afectaron las bombas.
En un comunicado se expresa que “La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) atiende la inundación registrada la mañana de este miércoles en los campos Verde, San Mateo y Miralago, a causa de las precipitaciones que afectaron desde tempranas horas a la localidad de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.
Los trabajos, encabezados por el equipo de la División Costa Oriental del Lago y la Gerencia de Diques y Drenaje, se centran en el achique del agua acumulada en estos campos residenciales a través de 17 bombas del Sistema de Protección Contra Inundaciones de la industria petrolera, después de haberse superado una falla eléctrica que afectó el funcionamiento de las estaciones de drenaje.
Además, “Las acciones se centraron en el achique del agua a través de 17 bombas de las estaciones de drenaje luego de superar una falla eléctrica que afectaba la zona” publicó Pdvsa Occidente en su cuenta Twitter.
En horas de la madrugada de hoy 11 de mayo, una falla eléctrica obligó a suspender el suministro eléctrico en Tía Juana y afectó el arranque del sistema de bombeo que administra Pdvsa.
Recordamos que la zona está por debajo del nivel del lago y se requiere de un sistema de extracción para drenar las aguas al lago de Maracaibo.
