Para la Asociación de Prensa Americana Yulimar Rojas es la mejor atleta del continente

La atleta venezolana y campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, fue seleccionada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), como la atleta femenina del año en América.

Rojas fue escogida como la mejor del año por el continente, junto al argentino Lionel Messi, quien se llevó el título de atleta masculino que otorga la organización, cita el Comité Olímpico Venezolano (COV) este martes por medio de su cuenta en Twitter.

«Yulimar Rojas y Lionel Messi son los mejores del continente en 2022. La sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS, escogió a la reina del triple salto como atleta femenina del año y al astro argentino como atleta masculino», precisa el COV.

El comité destaca que esta es la duodécima edición de los premios que entregan anualmente la AIPS, y la cuarta vez que la venezolana es seleccionada, mientras que es la tercera para Messi en la categoría masculina. Rojas ya recibió este premio los años 2017, 2020 y 2021, siendo este 2022 la cuarta ocasión.

La atleta prodigio de 27 años de edad es campeona olímpica en triple salto, además campeona mundial en 2017, 2019 y 2022 y campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022.

Deja un comentario