Para el fin de semana podría restablecerse el bombeo de agua para Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita

Se estima que para el fin de semana deba estar ya totalmente restablecido el servicio de agua para Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita, una vez que concluyan los trabajos de adecuación de la bomba que viene a sustituir el equipo dañado desde hace más de una semana y que mantiene paralizado el bombeo para estos municipios de la COL que dependen del embalse de Burro Negro.
Liseth Sarcos, representante de la Comisión Técnica del Agua de la Alcaldía de Cabimas, en entrevista en el Programa El Mañanero a través de Favoritas 97.9 FM, manifestó la mañana de este martes 5 de octubre, que de acuerdo a informaciones que le suministran desde Hidrolago, el personal técnico se encuentra trabajando con la unidad del motor que se encuentra en Torre Toma en el embalse de Burro y que requiere de algunos ajustes necesarios para un perfecto funcionamiento.
Destacó, que se está a la espera de los lineamientos del nuevo Presidente de Hidrolago, Ing. Freddy Rodríguez al respecto. Entre tanto estamos atendiendo a través de cisternas
Pidió a la población mantener la calma y señaló que tanto las autoridades de Hidrolago, como la gobernación y los alcalde de la COL, todos se encuentran trabajando para ofrecer una mejor calidad de vida a estas poblaciones donde se espera para este mes la sustitución completa del equipo de bombeo que por más de 40 años ha estado al servicio de este pueblo.
Igualmente resaltó, que una vez instalado el motor, se comenzará la distribución de agua para el municipio Lagunillas con sus 96 horas correspondientes para luego enviar el vital líquido a Cabimas.
Destacó, que a través de la Alcaldía de Cabimas y cumpliendo con los lineamientos emanados por el alcalde Pedro Duarte, se está efectuando el Plan de Contingencia para los sectores de la salud y zonas vulnerables y para ello se ha contado con el apoyo de los dueños de camiones cisternas para lograr este objetivo y palear la situación.